T.U. en Construcción cuenta con las políticas necesarias para cumplir los criterios de calidad

Conclusión al cierre al informe de autoevaluaciónLa carrera es impartida por la USM en sus sedes Viña de Mar y Concepción.

Con el objetivo de dar cierre al informe de autoevaluación con fines de certificación de la carrera Técnico Universitario en Construcción, las comisiones de las sedes Concepción y Viña del Mar de la Universidad Técnica Federico Santa María, se reunieron en este último emplazamiento.

En la oportunidad, el jefe de la Unidad de Acreditación de la USM Sede Viña del Mar, Patricio Vera, explicó que “la actividad consistió en la visita de la comisión de autoevaluación de la carrera T.U. en Construcción de la sede Concepción a la Sede Viña del Mar, para dar término al informe de autoevaluación con fines de certificación de la misma, donde se analizaron e integraron sugerencias y comentarios realizados por la Unidad Autoevaluación y Calidad – VRA, con el fin de fortalecer la documentación que se entregará a agencia acreditadora seleccionada”.

“Como reflexión de esta actividad, la carrera demuestra que cuenta con las políticas y mecanismos necesarios para cumplir los criterios de calidad: asegurar el aprendizaje de los estudiantes, y lograr el perfil de egreso comprometido. Además, demuestra la consistencia interna de propósitos y la consistencia externa con su entorno relevante, siendo especialmente relevante la capacidad de la institución de mantener la carrera actualizada de acuerdo a los requerimientos del medio”, agregó Vera.

Asimismo, señaló que “el proceso que viene próximamente, es la visita de pares evaluadores de la agencia acreditadora del Colegio de Ingenieros de Chile, Acredita CI, la cual se basa en la autoevaluación de la carrera bajo los criterios establecidos por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) con el objeto de fortalecer la consistencia de propósitos, apoyar en la mejora continua de la calidad en el proceso formativo y fortalecer a la institución para la acreditación institucional integral. Luego de este proceso, la carrera, en un plazo no mayor a 50 días, recibirá su certificación de calidad”.

Sergio Monroy, Director del Departamento de Construcción de la Sede Concepción, sostuvo que “el proceso de certificación de la carrera es súper importante para poder avalar la formación de nuestros técnicos en construcción a través del Mineduc, en ciertos criterios y dimensiones que nos piden para la certificación. La carrera ya viene acreditándose y certificándose por 3 periodos y responde a un requerimiento de la Universidad que pide que todas sus carreras estén certificadas para que ayuden al proceso de acreditación de la Casa de Estudios”.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Noticias Relacionadas

T.U. Dibujante Proyectista llevó a cabo proceso de certificación externa

La carrera, que se dicta en la sede Concepción, se sometió a un proceso de evaluación por parte de la agencia Acreditacción.   A

Seminario presentó visión integral sobre planificación estratégica en la construcción

La actividad, dirigida a estudiantes de las carreras vespertinas del área, contó con las exposiciones de dos destacados expertos del rubro. En un esfuerzo