Profesores de sedes Viña del Mar y Concepción realizan jornada de homologación de trabajo

Docentes de la carrera TU en Construcción de ambas sedes, realizaron conversatorio donde abordaron temáticas como los desafíos sorteados durante la pandemia y el trabajo en conjunto a realizar en el marco de las clases presenciales.

Con la finalidad de dar a conocer las experiencias de los docentes durante la pandemia, las metodologías de enseñanza aplicadas y abordar los desafíos a trabajar en adelante, docentes de la carrera TU en Construcción de las sedes Viña del Mar y Concepción, realizaron un conversatorio donde además se trabajó en la homologación de los contenidos que se abordan durante el transcurso de la carrera.

Así lo señaló Cristopher Pérez, docente de la Sede Concepción, quien sostuvo que “tuvimos una jornada de homologación de trabajo, para donde compartimos las actividades y metodologías realizadas en pandemia, cómo estamos abordando hoy en día las clases presenciales. Todo esto con el fin de compartir experiencias y hacer cosas similares en ambas sedes”.

A su vez, el jefe de carrera de TU en Construcción de la Sede Viña del Mar, Emilio Guerra, señaló que “la actividad fue muy enriquecedora desde distintos puntos de vista. Siempre es bueno conversar y compartir experiencias, los casi dos años de clases online fueron un verdadero desafío tanto para los alumnos como para nosotros los profesores, por eso fue bueno conocer las realidades y cómo lo abordamos cada uno desde el punto de vista del proceso pedagógico”.

La jornada de reflexión se realizó en la Sede Viña del Mar y contó con la participación de los docentes de TU de Construcción y los apoyos docentes de cada sede. Esta se llevó a cabo posterior a las reuniones sostenidas en el marco del cierre de informe de autoevaluación con fines de certificación de dicha carrera, y su finalidad en fortalecer los lazos y aunar criterios respecto a la formación de los futuros profesionales del ámbito de la construcción.