Sansanos fueron parte de feria de la construcción hispanoamericana

La actividad permitió impactar y acercar a los jóvenes a nuevas tecnologías, materialidades y sistemas constructivos, convirtiéndose en una actividad nutritiva para su plan de estudio.

25 estudiantes de cuarto semestre de la carrera T.U. en Construcción de la Universidad Técnica Federico Santa María en Concepción asistieron a Edifica, la Feria más importante de dicho rubro en Hispanoamérica, realizada en Santiago.

“Principalmente, la feria se centra en mostrar las nuevas tecnologías en construcción, tanto materiales innovadores, métodos constructivos eficientes y charlas técnicas de temas acordes a cada stand de empresas, por lo que los alumnos pudieron evidenciar y conocer las nuevas tecnologías asociadas a la construcción”, informó Cristopher Pérez, Jefe de la Carrera que acompañó a los jóvenes.

Durante el encuentro, organizada por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y FISA, los estudiantes fueron parte de un espacio de intercambio comercial en que se reúnen proveedores, visitantes profesionales y representantes de los sectores público y privado.

“Con actividades de este tipo fomentamos el aprendizaje de los alumnos en instancias que se dan pocas veces en su corta formación. En cuanto al departamento, fortalecemos la vinculación con el medio, generando lazos con las empresas a fin de que dicten futuras charlas para nuestros estudiantes, cursos de capacitación, visitas industriales, etc.”, indicó Pérez.

Para Adrián Silva, alumno asistente, fue “una oportunidad para ampliar conocimientos en la construcción, ya que se pueden conocer nuevos materiales, herramientas innovadoras, máquinas y distintas soluciones constructivas más amigables con el medio ambiente. Haber asistido a Edifica nos ayudará en el futuro laboral ya que exponen sus productos y lo venden, es una buena oportunidad de tener contactos para que, en caso de necesitar sus productos, te surtan de ellos”.

De esta manera, el Departamento retoma la asistencia a eventos presenciales, que fortalecen los aprendizajes del alumnado.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Noticias Relacionadas

Sansanos obtienen tercer lugar nacional en Olimpiadas de habilidades Técnicas

Por primera vez, cuatro estudiantes de T.U. en Construcción participaron de la iniciativa de Worldskills Chile. Con una destacada participación de sus dos equipos,

Daniel Díaz: “La oportunidad de realizar mi práctica en Alemania surgió por un contacto de la carrera”

El alumno de la carrera Técnico Universitario en Dibujante Proyectista Sede Concepción trabajó durante tres meses en XEOOS GmbH, ubicada en Hatzfeld. Gracias a