Departamento de Construcción tituló a nuevos profesionales

Técnicos e Ingenieros recibieron sus títulos profesionales en solemnes ceremonias desarrolladas en el Aula Magna de la Sede.

En una doble jornada, el Departamento de Construcción de la Universidad Técnica Federico Santa María en Concepción, tituló a 63 nuevos Técnicos Universitarios en Construcción Ingenieros en Construcción con Grado de Licenciado en Ingeniería, Técnicos Universitarios Dibujante Proyectista e Ingenieros de Ejecución en Gestión Industrial.

Durante las ceremonias, realizadas bajo un estricto protocolo sanitario con el objetivo de resguardar la salud de la comunidad universitaria, el Director de Departamento, Sergio Monroy, recordó al docente, Claudio Muñoz, quien falleció durante este año, y destacó el esfuerzo realizado por los nuevos profesionales para llegar a esta instancia.

“Adaptabilidad, integridad, respeto, responsabilidad y ética son los ejes valóricos de nuestra institución que fueron entregados a ustedes con el propósito de ser profesionales integrales, aportando al desarrollo sostenible del país y la sociedad. A través del diálogo, la tolerancia, el respeto a la diversidad y al debate de alto nivel, perseverando la voluntad testamentaria de Don Federico Santa María”, fue el mensaje que entregó a los titulados.

Tras sus palabras, se hizo entrega de la distinción académica “José Miguel Carrera” a los estudiantes de Técnico Universitario en Construcción, Scarlett Valeria Mendoza Jara, y la distinción Académica Federico Santa María, al Ingeniero en Construcción con Grado de Licenciado en Ingeniería, Mirko Antonio Arias Trujillo y la Ingeniera de Ejecución en Gestión Industrial, Adonis Clementina Bustos Amonacid.

En representación de los nuevos profesionales, en la primera ceremonia se dirigió a los presentes Constanza Olalde, de la carrera de Ingeniería en Construcción con Grado de Licenciado en Ingeniería, quien recordó a sus compañeros que las decisiones que tomen involucran a todos quienes confían en su labor.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Noticias Relacionadas

T.U. Dibujante Proyectista llevó a cabo proceso de certificación externa

La carrera, que se dicta en la sede Concepción, se sometió a un proceso de evaluación por parte de la agencia Acreditacción.   A

Seminario presentó visión integral sobre planificación estratégica en la construcción

La actividad, dirigida a estudiantes de las carreras vespertinas del área, contó con las exposiciones de dos destacados expertos del rubro. En un esfuerzo