Encuentro pedagógico y práctico en Colegio Los Acacios

Publicado el 23 septiembre, 2021

El pasado 21 de septiembre los docentes del Departamento de Construcción, de las carreras Técnico Universitario en Construcción y Técnico Universitario Dibujante Proyectista visitaron las dependencias del colegio Técnico profesional Los Acacios de la comuna de Concepción.

El encuentro tenía por finalidad vincular a los estudiantes de enseñanza media con los aspectos pedagógicos y prácticos que se viven y adquieren en la estadía como estudiantes de la USM en las carreras anteriormente señaladas.

En esta ocasión se mostró como se realiza el desarrollo de proyectos con metodología BIM a través del programa REVIT, ampliamente utilizado en el rubro de la construcción. Sumado a ello, se les expuso sobre la modelación en 3D de realidad virtual, conocimiento que es entregado en profundidad a nuestros estudiantes dibujantes proyectistas en sus laboratorios y talleres.Por último, se expuso toda la oferta académica del Departamento a fin de acercarlos a nuestra Universidad.